10 Tips para una compensación sencilla

1 ESCUCHA EL “POP”.

Antes siquiera de abordar el barco, asegúrate de que cuando tragas, escuchas un “pop” o “click” en ambos oídos. Esto te indica que ambas trompas de Eustaquio están abiertas.

2 COMIENZA TEMPRANO

Varias horas antes de bucear, comienza suavemente a compensar tus oídos cada algunos minutos. “Esto tiene un gran valor y se dice que ayuda a reducir las posibilidades de un bloqueo temprano al descender” dice el Dr. Ernest S. Campbell, webmaster de “Medicina del Buceo Online”. “Masticar goma de mascar o chicle entre buceos parece ayudar.” agrega el Dr. Campbell.

3 COMPENSA EN SUPERFICIE

“Pre-presurizar” en superficie ayuda a atravesarlos primeros pies/metros críticos del descenso, cuando generalmente estás ocupado vaciando tu chaleco BCD y limpiando tu máscara. Esta acción también puede inflar tus trompas de Eustaquio para que estén un poco más grandes. La guía aquí es pre-presurizar sólo si pudiera ser útil y presurizar suavemente.

4 DESCIENDE CON LOS PIES PRIMERO.

El aire tiende a subir por las trompas de Eustaquio, y el moco como fluido tiende a drenar hacia abajo. Los estudios han demostrado que una maniobra de Valsalva requiere de un 50% más de fuerza cuando estás cabeza abajo que cabeza arriba.

5 MIRA HACIA ARRIBA.

Extender el cuello tiende a abrir las trompas de Eustaquio.

6 UTILIZA UNA LÍNEA DE DESCENSO.

Bajar por una línea de ancla o una línea de amarre ayuda a controlar la velocidad de descenso con más precisión. Sin una línea, la velocidad de descenso probablemente se acelere mucho más de lo que puedas notar. Una línea también te ayuda a detener tu descenso rápidamente si siente presión, antes de que aparezca la posibilidad de sufrir un barotrauma.

7 ANTICÍPATE.

Compensa frecuentemente, tratando de mantener una presión levemente positiva en sus oídos medios.

8 DETÉNTE SI DUELE.

No trates de continuar avanzando si sientes dolor. Las trompas de Eustaquio probablemente estén cerradas por la diferencia de presión, y el único resultado será el barotrauma. Si comienzan a dolerte los oídos, asciende unos pocos metros y trata nuevamente de compensar.

9 EVITA EL TABACO Y EL ALCOHOL

Ambos irritan tus membranas mucosas, estimulando la formación mayor de moco que puede bloquear sus trompas de Eustaquio.

10 MANTEN LIMPIA TU MÁSCARA.

El ingreso de agua por la nariz puede irritar las membranas mucosas, lo que luego hará que produzcas más mucosidad que puede obstruir.

0
0